LA CASA MATUSITA- LIMA

 LA CASA MATUSITA

Esta es talvez la leyenda más popular que tiene nuestra querida capital lima. Esta historia se centra principalmente en la antigua y misteriosa casa que está ubicada en el de cruce las avenidas Garcilaso de la vega y España, en el centro de lima. Hace ya algunos años, la casa matusita que constaba de dos pisos fue demolida por el daño interno que sufría la estructura de dicha casa, pero después fue reconstruida, aunque a pesar de eso, el misterio y las historias que rondan por dicha casa no desaparecen, hasta el día de hoy dichas historias siguen siendo motivo de conversación.

El nombre Matusita que lleva la casa, se originó a partir de un negocio de ferretería, que ocupaba el primero piso de la casa y se podría decir que gracias a eso se le conoce como casa Matusita.

Las personas cuentan que esta casa es la más embrujada del todo el Perú, dicen que tiene un historial muy perturbador, cuentan que muchos crímenes llenos de sangre han ocurrido dentro de la casa Matusita y que desgraciadamente dichas victimas nunca han podido abandonar dicha casa.


Empecemos por el inicio de esta casa, la primera persona en adquirir esta casa fue una mujer europea, la mujer compro la casa en el año 1753, después de un tiempo habitando la casa, las personas que vivían alrededor de dicha zona empezaron hablar sobre la señora, diciendo que practicaba magia negra, los rumores empezaron a tomar tal fuerza que empezaron a esparcirse por todo el lugar, gracias a eso, la mujer fue encarcelada y torturada hasta el cansancio por la justicia de ese entonces, tanto fue el sufrimiento que sometieron a la señora, que ya no pudo aguantar más y termino confesando que dichos rumores eran verdad (aunque originalmente la señora se dedicaba a la sanación de enfermedades pero en ese entonces la consideraron un hechicera) , gracias a tal confesión la condenaron a ser quemada en la hoguera, mientras estaba siendo quemada, comentan que ella logro tirar una maldición a la casa, diciendo que cualquier persona que decidiera vivir en la casa seria condenada, tal como lo fue ella.

Después de ese momento la casa no paso mucho tiempo sin un dueño, hasta que llego una persona de la cual nunca se supo el nombre, pero las personas de lo que si se enteraron fue que dicha persona maltrataba a sus sirvientes de una manera horrible, los maltrataban físicamente como psicológicamente, sus empleados aguantaban todo ese maltrato, pero fue tanto que llego a un punto en el cual todos se cansaron de tales abusos.

Una noche, la casa se estaba preparando para una cena muy importante, donde se iba a estar el dueño de dicha casa, sus empleados hasta ese entonces habían puesto en marcha un plan que tenían en su contra, esto ya llevaba tiempo organizado y esperaban poder vengarse del que era en ese instante su jefe.

Los empleados lograron ponerle una especie de alucinógeno a la bebida del dueño sin que se diera cuenta, el cual con el tiempo le fue ocasionando dolores de cabeza, que lo empezaron a atormentar tanto que se empezó a generar un trastorno en su cabeza, en ese momento de la importante cena los empleados pusieron más cantidad de lo que solían poner en su bebida, eso produjo que el señor ya no soportara más, así que termino explotando en un llanto, en gritos, en extraños movimientos, los empleados al escuchar ese sonido tan desesperante fueron a ver lo que estaba pasando con el dueño de dicha casa, cuando abrieron la puerta no imaginaron que iban a encontrarse con tal cosa, era una escena terrorífica, el señor estaba completamente lleno de sangre y sin consciencia alguna, alrededor suyo estaban todos sus invitados durmiendo uno encima del otro, resulta que él los había matado a todos en ese transcurso de desesperación que le produjo el alucinógeno.

Después de eso, todos los empleados que fueron involucrados tuvieron problemas psicológicos por ver dicha escena tan perturbadora, algunos cuentan que pocos fueron los que superaron el trauma y los demás nunca lograron superarlo por completo.

También cuentan que las personas que murieron en esa noche, nunca pudieron salir del lugar y que sus almas siguen rondando por las habitaciones de esa peculiar casa buscando personas para poder alimentarse.

 La casa volvió a quedarse sin dueño, pero no paso mucho hasta que llegaron nuevos inquilinos, esta vez fue una familia de origen asiático, esta familia a pesar de haber escuchado todas las cosas que decían con respecto a la casa decidieron hacer caso omiso y aun así fueron vivir a esa extraña casa.


Una noche el padre de familia, estaba llegando a su casa más temprano de lo que usualmente llegaba, pero él no esperaba encontrarse con tal escena a la hora de llegar a su casa, al entrar, se dirigió principalmente a su habitación, cuando abre la puerta se encuentra con su esposa que estaba en la cama con otro hombre, fue tanto el enojo del señor que sin pensarlo dos veces y sin escuchar las excusas que su esposa tenia para ese momento, los apuñalo a sangre fría. Él aún no estaba completamente consciente de sus actos, cuando se voltea para salir de la habitación se da cuenta que sus amados hijos habían presenciado toda la escena, aun manejado por enojo de ver a su mujer con otro, sin pensarlo otra vez, ataco a los pobres niños hasta dejarlos completamente sin vida.

Luego de haber recuperado la cordura, se dio cuenta de todas las cosas atroces que le había hecho a su familia, no soporto tanto el dolor y la desesperación que estaba sintiendo en ese momento que se quitó la vida. Otras almas que serían incorporadas a la casa Matusita, almas que vivirían ahí por mucho tiempo, voces que no podrán ser calladas.

A partir de todos esos desgarradores eventos ocurridos en la casa Matusita, nació la leyenda que, si alguna persona que se atrevía a ingresar a la casa por más de 5 minutos, esa persona lograría escuchar todas las voces de los fallecidos, como gritos, lamentos, entre otras cosas.

Desde ese momento muchas historias se han originado con respecto a la casa, los cuales solo han logrado alimentar el misterio y el horro de este peculiar lugar limeño.





Comentarios