OGOPOGO, EL MONSTRUO DEL LAGO OKANAGAN

 

OGOPOGO, EL MONSTRUO DEL LAGO


 OKANAGAN



Ogopogo 😠😠es un monstruo que supuestamente vive en el lago okanagan, que está ubicado en Columbia, Canadá.

A este monstruo se le describe como un ser de forma serpentina de múltiples jorobas, una piel de color negra o verde y su cabeza dicen que tiene una forma peculiar, algunas personas comentan que tiene forma de caballo, otros lo representan con forma de serpiente o de una oveja. Hay quienes han dicho que ogopogo tiene forma de dragón.

 Ogopogo forma parte de los animales críptidos, es decir, que los científicos no han podido comprobar su existencia.

Este monstruo fue conocido entre los indios que habitaban cerca al lago Okanagan aunque aun así hay varios relatos modernos del Ogopogo e incluso hay video e imágenes del misterioso monstruo, pero con sospecha de fraude, ya que no se pueden afirmar si esas supuesta evidencias son completamente verídicas

La historia que tenían los habitantes de precolombinos, se podría decir que es la primera historia de Ogopogo.

Ellos cuentan que existió un hombre, que asesino a golpes a un respetado anciano del lugar (aunque otras versiones dicen que el anciano fue matado con una estaca), así que, como castigo a su atroz acto, lo convirtieron en una serpiente marina, pero a pesar de eso, decidieron conservar su mente humana para que así el pudiera pasar el resto de la eternidad arrepintiéndose de lo que hizo.

Aunque después de un tiempo, se dice que los indígenas que pasaban por el lago decidieron rendirle cierto tributo al animal, originalmente se referían a él como naitaka (que significa ser sagrado en el lago), sin embargo, también se dice que este relato hace mas referencia al lago que al Ogopogo.

Por el nombre que le daban los nativos, dicen que el Ogopogo en realidad no es un monstruo si no un espíritu con forma de serpiente marina que se encarga de proteger al lago de extremo a extremo, por esa razón los indígenas de ese tiempo le rendían tributo (sacrificaban pequeños animales o daban tabaco o salvia), lo hacían para poder agradecerle la comida y el agua por parte del lago. Los colonos que veían eso pensaban que realmente era un animal que habitaba en el lago y por esa razón los indígenas hacían sacrificios, para poder calmar al monstruo y así fue como los colonos empezaron a tenerle miedo, así que ellos vigilaban el lago constantemente.

Hay una historia que llego un visitante al pueblo, este señor no creía lo que los habitantes del pueblo le decían acerca del espíritu del lago, así que un día ese señor se monta en una canoa junto a su familia, el espíritu se había enojado ante tal rechazo que azotó la superficie del lago y las personas que estaban en la cano fueron devorados por este.



El nombre Ogopogo se popularizo más gracias a una canción británica que salió en 1924, la cual lleva por nombre the ogo-pogo:the funny fox

Muchos comparan al Ogopogo con el monstruo del lago Ness por varias similitudes que tienen, pero el Ogopogo es un monstruo mucho más antiguo, tanto que forma parte de las leyendas ancestrales, hasta se dice que todo se empezó en 1700 pero que se hizo más popular por los medios de comunicación en 1926.

En el año de 1968, Art Folden cuenta que conducía por la autopista 97 cuando se percató que había algo en el lago, así que se salió de la carretera y se bajó de su carro para poder filmar a la extraña criatura.

En el año 2005 se realizó una investigación por parte de National Geographic, donde las personas encargadas de dicha investigación trataron de reconstruir la escena donde ogopogo fue filmado. Gracias a eso llegaron a la conclusión de que la fotografía que fue tomada por art folden era real y que en efecto habían filmado un animal, pero que las dimensiones de este estaban siendo sobreestimadas y que en realidad no era ogopogo si no que podría tratarse de un ave acuática, nutria o hasta un castor, pero por la distancia en la que fue tomada no pudo ser identificado.

El primer avistamiento que fue reportado por una persona no nativa del lugar, sucedió en el año de 1872, por una mujer llamada susan Allison, la cual dice que vio a un animal grande rondando por el lago.



En el año de 1980, aproximadamente 50 turistas que estaban dando un paseo por Kelwna (una ciudad de Canadá), ellos dicen haber visto a ogopogo durante aproximadamente 45 minutos, un turista logro sacar su cámara a tiempo para poder grabar, aunque solo alcanzo a grabar tan solo 10 segundos, las personas que vieron dicho video dicen que tan solo fue una equivocación y que en realidad había grabado nutrias y no a ogopogo.

En 1989 un joven que estaba de paseo por en el lago junto a su padre, dice que noto algo raro en el agua, un movimiento particular por parte de las aguas que estaban siendo realizadas por un peculiar animal, así que el joven no dudo en sacar su cámara para poder filmar, aunque sea un poco del momento, sin embargo volvió a pasar lo mismo que en el anterior caso, las personas que vieron el video, dicen que en realidad no fue ogopogo si no otro animal cualquiera

En el año de 1992, se cuenta que un esquiador acuático el cual iba remolcado por un bote, se percató de algo extraño que viajaba por debajo del agua, a un gran velocidad, así que este le aviso a la persona que lo estaba acompañando, esta segunda persona al escuchar eso decidió grabar un poco del momento, pero después que ellos vieron el video, se dieron cuenta que solo eran nutrias y ya, aunque en el 2005, se volvieron a ver los videos y desgraciadamente las personas que analizaron los video dijeron que solo podrían ser troncos o algo diferente.

Para ir hacia algo más cercano en el 2018, comentan que se produjeron tres avistamientos de una particular criatura, lo cual describieron como una serpiente gigante de color negro, pero de este hecho no hay evidencia la cual se podría analizar para poder comprobar la veracidad de estos hechos.

Ogopogo llego a ser el caso más documentado con respecto a avistamientos de monstruos, aunque existen muchas teorías que la gente ha inventado con respecto a su existencia, teorías que van desde la atribución de un pasado prehistórico hasta la completa negación de que una criatura como ogopogo puede habitar un lago como Okanagan. Hay personas que piensan que lo más lógico de toda esta situación es que es una simple ilusión óptica que está siendo producida por las ondas del mar. Según los biólogos, un animal tan grande como ogopogo no podría vivir en un lago de las dimensiones que Okanagan.




Comentarios